Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.
Cortesía.
Domingo, Diciembre 1, 2019 - 12:32

En el marco de la 72 Feria Asocebú celebrada en el pabellón de ferias ganaderas de Girardot, Marcela Urueña, viceministra de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en entrevista exclusiva con el Extra dio a conocer diversas dinámicas de interés rural que el ministerio viene adelantando en la región del oriente del Tolima y el Alto Magdalena cundinamarqués.

Los temas

La viceministra, durante la entrevista hizo énfasis al programa que adelanta el ministerio con respecto a la comercialización de productos con la estrategia ‘Coseche y venda a la fija’, esta iniciativa que se adelanta desde la llegada del gobierno del presidente Iván Duque, a nivel nacional, tiene vinculados a 25.000 productores con negocios por $412.000 millones. Según Urueña, al final de año se espera aumentar a 30.000 esta cifra, la cual sería el 10% de la meta contemplada por el Gobierno nacional, que en el cuatrienio de la actual administración se espera llegar a 300.000 beneficiados, en los cuales no solo se incluyen productores agrícolas, sino que también restaurantes e iniciativas de pequeños emprendedores que ofrezcan productos hechos en Colombia.

Proyección mundial

Por otra parte, también resaltó el plan que tienen de conectividad comercial entre los productores y los clientes internacionales, en donde se maneja la admisibilidad para once productos del campo colombiano. Entre ellos se encuentra el aguacate hass, fruto que se produce en Tolima y Cundinamarca y que, debido a sus características, es de vital importancia para el ministerio ya que ha demostrado un potencial inmenso para el país, debido a las dinámicas culinarias mundiales en las que han tomado a este alimento como un ingrediente vital en platos de comida fusión; lo cual hace que países como México y Perú hayan aumentado de manera notoria su producción y exportación. En ese sentido, según Urueña, Colombia frente a las naciones mencionadas tiene una verdadera ventaja por el hecho de que, a diferencia de dichos territorios, gracias a la altitud y cualidades climáticas de Colombia, este aguacate se puede producir los 365 días del año, a diferencia de otros países.

Otros temas

Respecto al alarmante caso de gripe aftosa que ha afectado a los ganaderos en Cundinamarca, desde hace aproximadamente un año, Urueña aseguró que desde su ministerio se han manejado medidas "agresivas" para controlar el brote, por lo que confirmó que se han invertido aproximadamente 10 mil millones en medidas preventivas en las cuales se encuentran 85 millones de vacunas que se están suministrando al ganado de departamentos como César y Cundinamarca, que son los más afectados.

- Software por Activisual -