[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
Foto Archivo: Cortesía
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 11:06

El proyecto de acuerdo No. 006, con el cual se aprobó la adquisición de un lote de terreno de seis hectáreas por parte de la Administración Municipal para la realización de un plan de vivienda. Esta iniciativa fue presentada al Concejo del Municipio por parte del alcalde Miguel Antonio Parra Pinilla, y los doce concejales aprobaron esta propuesta que a partir del mes de septiembre estaba en proceso para que en un corto o mediano plazo Melgar y sus habitantes cuenten con un nuevo plan de vivienda que beneficiará a las familias que aún no cuentan con casa propia.

Aprobación de recursos

2 mil 198 millones de pesos fue la suma que gestionó Alcalde ante el FONPET, con el fin de avanzar en la compra del terreno del futuro proyecto de vivienda de interés social y prioritario para el municipio. Ante el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el burgomaestre logró gestionar recursos de propósito general, los cuales destinará para la compra de seis hectáreas de terreno que hoy pertenece al Ministerio de Defensa, y así poder avanzar en la materialización del sueño de los melgarenses de tener vivienda digna y propia.

Firma del proyecto

El mandatario afirmó que, con la gestión y la firma, la cual se realizó en Bogotá de la resolución No. 2966 del 21 septiembre de 2018, este recurso es un gran avance en el arduo camino que ha tenido por delante para materializar esta necesidad latente. Además, el burgomaestre desde que inició su gobierno se ha reunido cuatro veces con el entonces Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dos veces con el anterior Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, con los Ministros de Defensa y Hacienda y hasta con los Generales de la República para convencerlos de su importante contribución y apoyo con el fin de mitigar el déficit habitacional que por años ha presentado Melgar, al no contar con terrenos aptos para ejecutar planes de vivienda de interés social y prioritario. Hoy con la adquisición de este recurso económico de libre destinación, este proyecto ya cuenta con el músculo financiero para su respectiva compra.

Manejo fiscal

Por otro lado, el Secretario de Hacienda, Camilo Bohórquez, mencionó que el alcalde desde hace tres años, ha venido cumpliendo con todos los requisitos de Ley exigidos por el Ministerio de Hacienda para el desahorro de los recursos del FONPET; fruto del manejo fiscal y del cumplimiento de sus obligaciones pensiónales que ha dispuesto en su función administrativa. El mandatario seguirá adelante con este propósito y aseguró que no descansará hasta ver materializado el proyecto que busca solucionar el déficit habitacional. Los habitantes esperan que no se presenten hechos de corrupción durante la elaboración del proyecto y que las viviendas sean entregadas a los melgarenses que realmente lo necesitan y no a personas que contratan terceros para adquirir las viviendas por inversión y negocio y no necesidad. Se pide que se lleve un control y se ofrezcan garantías a los melgarenses para que puedan estar tranquilos de la transparencia de la iniciativa.

- Software por Activisual -