Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.
Foto: Ministerio de Transporte
Lunes, Febrero 17, 2020 - 09:09

El Ministerio de Transporte dio a conocer una serie de tácticas a desarrollar con el apoyo de las autoridades del Magdalena para disminuir los accidentes en las vías de esta zona.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, lideraron el pasado sábado 16 de febrero, en Santa Marta, junto con el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar y la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson Salcedo, una mesa técnica para abordar diferentes temas, entre ellos, el de la Seguridad en calles y carreteras.

Durante la reunión en la que también participaron miembros de la Policía Nacional y Agentes de Tránsito de la región, se trazó la ruta por parte de la ANSV para diseñar estrategias que permitan la reducción de víctimas ocasionadas por siniestros en la vía.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, socializó las metas de vidas a salvar en el departamento para la vigencia 2020 – 2022, las cuales se fijaron en 52, mientras que para Santa Marta la cifra en ese mismo periodo es de 19.

Se realizó además la primera sesión del Consejo Territorial Vial que tiene como propósito orientar al departamento para gestionar las políticas públicas de seguridad vial. Allí se presentó un diagnóstico de la siniestralidad departamental y local y se establecieron compromisos con empresas de trasportes. En la misma también se evaluaron los requerimientos y ofertas institucionales disponibles, así como los planes y acciones tomadas en los Comités Técnicos de Seguridad Vial (CTSV). 

Acciones pedagógicas para Motociclistas

Se llevará a cabo también una serie de acciones pedagógicas enfocadas a los motociclistas y hará énfasis en el concepto de la triada del casco: calidad, talla correcta y ajuste del broche.

En materia de calidad, el casco debe estar debidamente certificado. En el caso de Colombia, recientemente el Ministerio de Transporte expidió la resolución 1080 de 2019, que les exige a comercializadores de estos elementos el cumplimento de unas condiciones técnicas para garantizar la seguridad de los usuarios.

En cuanto a la talla, que depende del perímetro o contorno del cráneo, su uso correcto garantiza que el diseño cumpla con la protección para la que fue hecho. Por esta razón, es ideal que los usuarios de motocicleta conozcan sus propias aunque existan medidas estándar, ya que estas pueden variar según el fabricante.

Por último, el uso del elemento de retención o broche asegura que, en caso de choque, el casco se mantenga sujeto a la cabeza y no salga expulsado. Estas tres características garantizan que el casco cumpla su función de protección. El usuario de la motociclista puede tener la opción de contar con el mejor casco, según su elección, pero si no es de la talla correcta o no se abrocha, no lo podrá proteger adecuadamente.

 

- Software por Activisual -