[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
Cortesía
Miércoles, Agosto 7, 2019 - 12:45
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

El EXTRA habló con algunos de los candidatos inscritos en la lista del Movimiento Alternativo Indígena y Social, (MAIS), para conocer sus perfiles y experiencia profesional, además nos contaron por qué decidieron este año lanzarse a la candidatura por el puesto en el Concejo Municipal. Este año son 208 los aspirantes a la corporación en 16 listas de todos los partidos que hay en el Girardot.

MAIS

Uno de los candidatos de esta lista es Marlon Galeano, de 24 años, quien estudió parte de su primaria en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta y el bachillerato en el Manuel Elkin Patarroyo, donde se desempeñó como personero escolar en el año 2013. El candidato ha acompañado al senador Gustavo Bolívar en varias iniciativas como ‘Manos Limpias Colombia’ y al Senado de la República. Fue becado por la Gobernación y acaba de terminar su pregrado de Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Santo Tomás. Según su perfil, ha sido joven embajador de Paz de la oficina del alto comisionado de paz en el 2016, representante estudiantil y evaluador técnico en Colombia Líder y en los premios "Mejores Gobernantes en la superación de la Pobreza". Su deseo por llegar al Concejo es para transformar a Girardot con su conocimiento en la política, y representar a los girardoteños porque, según él, es el momento de renovar la corporación y luchar contra la corrupción y la politiquería.

Otra candidata en la lista del MAIS es Gladys Pinzón, abogada de profesión y pensionada de la Policía Nacional. Tiene 23 años de experiencia en el sector público, trabajó en el Club Militar en manejo de personal, recursos humanos y en el área de contratación. Ha sido parte de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Isabel desde hace tres años y hoy es la presidenta de dicha junta. Desde su presidencia ha gestionado diferentes proyectos de impacto comunitario como el proyecto de mantenimiento de la malla vial. A ella le ofrecieron el aval dentro del partido y ella decidió aceptar porque considera que tiene méritos y vocación de servicio.

Otros candidatos

Jacob Arias es otro integrante de la lista del partido, estudió en el Colegio Nacional y es licenciado en informática. Trabajó como docente en varios colegios privados e instituciones de Girardot entre ellas Sistemplus, Cecte y Compubasic. Actualmente es independiente y tiene un negocio en el comercio de mantenimiento y venta de todo lo relacionado con computadores.  Arias decidió lanzarse al Concejo porque siente que la ciudad está muy olvidada.

En la lista también está el girardoteño William Augusto Triana, de 57 años. Es comerciante egresado del Colegio Santander de Girardot y tecnólogo en costos, finanzas y auditorias, especializado como técnico en el campo contable del SENA. Ejerció su profesión durante 14 años para luego dedicarse al comercio. Triana aseguró que desde su negocio genera empleo para los jóvenes estudiantes. Fue candidato en el año 2012 al Concejo y aunque no quedó electo, consiguió una suma de votos considerable. Quiere llegar a la corporación por amor a su ciudad y porque se considera conocedor de las problemáticas que viven los girardoteños. Su enfoque es el comercio y la inclusión social.

Los otros integrantes de la lista del MAIS son Farid Rodríguez, Lina Marcela Cabezas, Yanine Pulido, Camilo Corcho, Nancy Moreno, Jhoana Fajardo, Hipólito González, Álvaro García, Guillermo Gutiérrez, José Medina y Luis Ernesto Bojaca.

- Software por Activisual -