[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
Cortesía
Martes, Agosto 13, 2019 - 12:50

Melgar es uno de los municipios en donde ya empezó en forma la contienda electoral y con ella, los candidatos que uno a uno se están dando a conocer entre los votantes. Para este año, varios partidos le apuestan a la renovación con candidatos jóvenes y, sobre todo, al impulso del municipio en materia turística para fortalecer la economía.

Stiven Arias

Uno de los candidatos más jóvenes al Concejo por el Partido Conservador es Stiven Arias, un melgarense de 25 años que incursiona este año en la política como uno de los rostros nuevos y con propuestas enfocadas en turismo y control político. Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo y aunque no tiene experiencia en el sector público, asegura que la corporación necesita de gente nueva que le aporte nuevas ideas y esté alejada de la politiquería.  Para el joven candidato es indispensable que en Melgar empiece a hacerse la política de una forma diferente. Por ese motivo. dentro de sus propuestas está la creación de diferentes rutas de ecoturismo, que esté ligado al turismo en la vereda La Reforma.

 

En este lugar el candidato propone que los mismos habitantes sean quienes trabajen en el modelo de negocio aprovechando que Melgar es una ciudad turística por excelencia en la que no solamente llegan turistas de otras regiones del país, sino también extranjeros buscando el clima cálido y un lugar tranquilo. Por otra parte, el candidato Arias ha demostrado su apoyo abiertamente al candidato a la alcaldía, Agustín Manrique, quien apoya a una larga lista de candidatos al Concejo por diferentes partidos.

Jorge Hernando Olaya

El candidato por el Partido AICO se desempeñó como presidente del Concejo Municipal de Melgar desde noviembre de 2018, fecha en la que tuvo a su cargo el análisis, control y debate de diferentes proyectos del ejecutivo a cargo del actual alcalde, Miguel Parra. Actualmente el candidato cuenta con el apoyo de Agustín Manrique, quien es aspirante a la Alcaldía Municipal.

Por otra parte, Olaya ha asegurado en múltiples ocasiones que entre las razones de su búsqueda por la reelección está su compromiso por el control y debate de todos los proyectos que afecten de manera positiva y negativa a Melgar, razón por la que este año busca seguir dentro de la corporación.

Ana Lucía Castañeda

Una de las candidatas por el Partido Conservador es Ana Lucía Castañeda, una mujer que se define como una trabajadora comunitaria y quien ha señalado que, de llegar al Concejo de Melgar, será una prioridad para ella trabajar por cuidar y administrar bien los recursos públicos, sobre todo, los proyectos que están relacionados con la infancia y las mujeres

Dentro de sus prioridades están los diferentes proyectos de inclusión de la mujer que se implementan en el municipio, por lo que ha señalado que es de suma importancia que en el municipio se empiecen a crear proyectos que busquen no solamente mejorar la condición económica de las mujeres, sino también su inclusión en diferentes aspectos sociales. De igual forma, la candidata insiste en que la familia debe ser una prioridad en el municipio por lo que “trabajamos por un mejor Melgar, por la inclusión social, por la recuperación de la familia, por el auxilio de transporte para los universitarios y el medio ambiente y la salud”. Ana Lucía Castañeda es otra de las candidatas que ha mostrado su apoyo a Agustín Manrique, quien actualmente está en la contienda electoral por la Alcaldía de Melgar, y de quien también se ha conocido que apoya abiertamente a Castañeda en la candidatura al Concejo, así como también a otros aspirantes a la corporación por diferentes partidos.

Jason Triana

Uno de los 12 candidatos del partido ADA que actualmente tiene el apoyo del candidato a la Alcaldía, Agustín Manrique, es Jason Triana, un melgarense que estudió Administración Financiera en la Universidad del Tolima y que busca llegar a la corporación por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA) para, según él, aportar al desarrollo de Melgar.

Triana es uno de los candidatos más jóvenes al Concejo, características que él ha calificado como cualidades en favor del municipio, pues asegura que “es hora que los jóvenes hagamos parte de las soluciones sociales, políticas, educativas y económicas de nuestro Municipio.  Sin política sucia ni destructiva, sin mirar lo que fue o pudo haber sido, vamos hacia adelante, vamos a construir un mejor destino para Melgar”.

Fredy Alexander Mur

El candidato por el partido ADA tiene 30 años y estudió en la Universidad Cooperativa de Colombia. Es uno de los 12 candidatos que también recibió el apoyo de Agustín Manrique a quien él también acompaña en el proceso electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Una de las principales preocupaciones que Mur ha señalado en los últimos días es el apoyo por parte del municipio al deporte, por eso, dentro de sus propuestas y razones para aspirar a la corporación está el poner especial cuidado a todos los proyectos que el ejecutivo pase al Concejo para impulsar el deporte con presupuesto, pues Fredy Alexander Mur considera que es necesario la inyección de más dinero para que Melgar pueda ser un municipio que se destaque no solo por los escenarios deportivos, sino también por el apoyo a todos los melgarenses que practiquen algún deporte.

De igual forma, dentro del discurso del candidato uno de los aspectos que más ha abordado es la inclusión, por lo que ha recalcado que dentro de sus propuestas buscará que Melgar tenga más espacios inclusivos.

- Software por Activisual -