[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
Cortesía internet.
Miércoles, Agosto 7, 2019 - 12:53

El panorama político empezó a moverse en todo el país desde el pasado 27 de julio cuando todos los partidos inscribieron ante la Registraduría a los candidatos oficiales. Melgar no es la excepción, el municipio tolimense tiene actualmente cuatro candidatos que se disputan la carrera por la alcaldía.  Se trata de Moisés Carreño Monroy, del partido Centro Democrático; Agustín Manrique Galeano, del Partido Conservador; Miguel Ángel Ñustes Mejía, del Partido Cambio Radical y María del Pilar Rojas por las coaliciones entre el Partido de la U, Liberal y Mira.

Moisés Carreño Monroy

El candidato por el partido Centro Democrático estudió finanzas hoteleras en la Universidad Externado de Colombia, Planificación Participativa del Entorno Construcción y Promoción de Destinos Turìsticos en la Universidad Politécnica de Valencia España, así como también estudió Ciencias de la Administración de Empresas en la Universidad Central de Michigan, en Estados Unidos.

Moisés Carreño ha mencionado en los últimos días que las razones por las que se lanzó a la alcaldía es porque considera que el municipio está en un momento crítico, en el que el municipio no está evolucionando como municipio turìstico, por lo que señaló que “tenemos grandes desafíos por resolver y segundo tengo la experiencia y los conocimientos para convertir a Melgar en un destino turístico de importancia”.  Días antes de que el candidato recibiera el aval por parte de su partido, Moisés Carreño lanzó unas duras críticas a la actual administración, debido a que durante la celebración del 20 de julio la bandera de Melgar y de Colombia que fueron izadas, se veían rotas. Por esta razón el candidato insistió nuevamente que una de sus principales preocupaciones, además de la inseguridad, será el ámbito turístico, pues él considera que cosas tan pequeñas como una bandera rota afectan la economía turística y la imagen del municipio ante los visitantes.

Agustín Manrique Galeano

Manrique Galeano es la apuesta de los conservadores para la Ciudad de las Piscinas y quien recibió el aval de su partido el pasado 26 de julio, un día antes de la inscripción de los candidatos en la que estuvo acompañado de la lista de concejales por el partido para el municipio.

Una de las principales preocupaciones que ha manifestado el candidato de los conservadores es la inseguridad, razón por la cual en los últimos días asistió a una reunión a la que citó la comandancia de Policía de Melgar, a la que todos los cuatro candidatos fueron invitados. No obstante, el mismo candidato lanzó un duro pronunciamiento a la también candidata María del Pilar Rojas por no asistir a la reunión. Por otra parte, la candidatura de Agustín Manrique ha estado envuelta en escándalos. El más reciente se presentó cuando la Procuraduría Provincial de Girardot formuló un pliego de cargos en contra de 13 concejales de Melgar que ejercieron durante el periodo 2012 -2015, por un presunto incumplimiento a los deberes del cargo, el actual alcalde del municipio y el candidato Agustín Manrique, quien ahora es el candidato a la alcaldía por el partido Conservador. Sin embargo, pese al pliego de cargos, el candidato puede seguir participando en los comicios ya que hasta el momento no se le ha comprobado nada.

Miguel Ángel Ñustes

En la baraja del partido Cambio Radical está Miguel Ángel Ñustes, quien es abogado de profesión y es especializado en derecho administrativo y constitucional de la Universidad Católica de Colombia.

El candidato ha señalado en múltiples ocasiones que su Programa de Gobierno está inspirado en la necesidad de la prosperidad en Melgar, por lo que sus prioridades están enfocadas en el sector de la salud, servicios públicos, educación, movilidad, conectividad y productividad; todos aspectos que, según el candidato, garantiza que las personas tengan una vida decente. De igual forma, Ñustes también fue enfático al señalar que desde su campaña han evitado a toda costa caer en el juego sucio de hablar mal de los otros candidatos, pues considera que el municipio necesita otras formas de hacer política local.

María del Pilar Rojas

La candidata que tiene el aval del partido Mira, el coaval del Partido Liberal, Mais y La U, para la Alcaldía es la única mujer en la lista de candidatos a la contienda electoral.  La candidata actualmente está recorriendo los diferentes barrios de Melgar, en donde ha dialogado con los melgarenses para conocer las necesidades que presentan.

Actualmente la candidata también ha mostrado su apoyo a Julio Morato, quien va por la Asamblea del Tolima por el Partido Liberal y a Álvaro Tamayo al Concejo Municipal.    

- Software por Activisual -