[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Miércoles, Agosto 7, 2019 - 14:54
Cortesía
Cortesía.

En total son ocho los aspirantes a la Alcaldía quienes harán parte de los próximos comicios  electorales que se efectuarán el 27 de octubre. Dentro del listado de sus aspirantes, está una mujer entre sus filas.

Aspirante

Uno de los aspirantes es Carlos Barrero Prada, quien inscribió su candidatura por el partido Conservador, un espinaluno de 47 años, abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia con una especialización en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica de Colombia. Fue electo dos veces con la mayor votación de su partido para las elecciones al Concejo Municipal de los periodos 2001-2003 y 2004-2007, en donde actuó como concejal en tres ocasiones, durante los gobiernos de Hernando Cárdenas, Justo Guzmán y Gentil Palacios. Según Prada, durante estos procesos se destacó por realizar importantes debates de control político. Anteriormente ha sido miembro del Directorio Municipal Conservador, fue nombrado como diputado a la Asamblea Departamental del Tolima, en el periodo 2012-2015, y se ha desempeñado como abogado asesor en la Gobernación del Tolima y en algunas alcaldías.

Algunas de sus propuestas de gobierno están relacionadas con los temas que, según el aspirante, se hace necesario brindar acompañamiento integral y paralelo como lo es la educación. Prada aseguró que no basta con solucionar necesidades a corto plazo, sino sentar las bases para el desarrollo integral de los espinalunos, por este motivo propone abordar el fortalecimiento educativo, en materia de salud pública, deportiva y cultural.

Más candidatos

Otro de los candidatos a la Administración municipal por el partido Centro Democrático es Juan Carlos Tamayo Salas, de 46 años, abogado especialista en gestión pública, exconcejal, diputado, asesor jurídico en Asamblea Departamental y profesor universitario con más de 15 años de experiencia, en la que aparece como asesor jurídico en el Ministerio del Interior.

Según Tamayo, su programa de gobierno gira en torno a propuestas en materia de seguridad, fortalecimiento empresarial, iniciativas privadas para la generación de empleo, educación, cultura, deporte, equidad, y convivencia; en las cuales el aspirante asegura que están enmarcadas dentro de la  transparencia en el uso de los recursos públicos.

Dentro de sus propuestas bandera está el fortalecimiento de la seguridad en el municipio. El candidato aseveró que la seguridad es el pilar para el desarrollo municipal, por este motivo, pretende genera políticas de seguridad de la mano de organismos especializados. “La seguridad pública debe entenderse más allá́ del bienestar colectivo como motor de desarrollo económico, contando para ello con el concurso del sector educativo empresarial y gubernamental” comentó Tamayo. A su vez,  propone la sostenibilidad ambiental dentro de sus propuestas, pretendiendo generar compromiso desde la cultura a la ciudadanía y la acción gubernamental para fomentar  el cuidado, preservación y promoción para la sostenibilidad de los recursos naturales.

- Software por Activisual -