[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2019 - 11:05
Las personas al observar el hechos se asombran pero al mismo tiempo reconocen que los billetes ya no les alcanzan para adquirir ningún producto o...
Foto: Referencial
17/08/2019 - 10:35
El hecho ocurrió en un barrio de Turquía y se ha hecho viral por la magnitud del suceso.
Foto: Captura video
17/08/2019 - 10:30
Un bochornoso vídea ha causado diversas reacciones en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2019 - 11:12
Las redes se llenaron de mensajes divertidos para felicitar y reconocer su papel en la sociedad. [FOTOS]
Foto: @consorcioctp
17/08/2019 - 09:44
La ONU creó esta fecha para difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales y promover el respeto.
Martes, Agosto 13, 2019 - 13:32
Cortesía
Cortesía.
Cortesía.
Cortesía

Uno de los aspirantes al Concejo Municipal es Humberto Perdomo Olivar, un espinaluno de 40 años, que ha dedicado a su vida al servicio de la comunidad pues hizo parte por diez años como voluntario en la Defensa Civil. Perdomo actualmente es el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Catalina, por lo que mencionó que ha trabajado en beneficio de la comunidad por más de ocho años, liderando procesos comunales.

Perdomo comentó que decidió aspirar al cargo popular porque, según él, se ha dado cuenta sobre todas las necesidades del municipio, dejando en manifiesto la falta de apoyo a los líderes comunales por parte de la Administración Municipal. Por este motivo, se embarcó en la búsqueda de los medios más efectivos para poder representar a la comunidad, aspirando al Concejo del municipio. No obstante, Perdomo aseveró que “es importante realizar control político para contribuir al desarrollo de las comunidades”, desde aspectos como los servicios públicos, servicios de salud, infraestructura y educación.

Aspirantes

Dentro de los candidatos al Concejo también está Ariel Góngora Salas, un espinaluno de  42 años oriundo de la vereda La Caimanera. Es un reconocido comerciante y campesino del sector rural que se ha dedicado al trabajo de la tierra, distribuyendo frutas a distintas partes del país. Góngora aspira al cargo por tercera vez, cuya motivación principal es darle un nuevo aire al Concejo, realizando nueva gestión en la escena política del municipio en especial con el campo espinaluno, a partir del compromiso por garantizar el debido control político que garantice la trasparencia en los procesos institucionales. 

Góngora también hizo énfasis en su compromiso con el campesinado, pues manifestó su preocupación por las problemáticas que atraviesa su comunidad en materia de transporte de alimentos por las vías en mal estado y la falta de unidades sanitarias.

Otros candidatos

Otro de los pertenecientes a la puja por el Concejo es Hernán Mayorquín Reyes, un administrador financiero de 52 años egresado de la Universidad del Tolima desde el año 2003, quien además pertenece al grupo de comerciantes del municipio. Dentro de los aspectos por los que es reconocido en la Ciudad de la Tambora es por su trabajo social con la comunidad, gracias a su gestión realizada como presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización La Cascada de El Espinal desde hace dos periodos consecutivos.  Mayorquín manifestó que uno de los motivos principales que lo llevaron a ser partícipe de las contiendas, fueron las múltiples necesidades que tiene la comunidad, pues asegura que no todos los pobladores poseen estabilidad económica. Pretende ser un líder que gestione procesos para el aumento de la actividad económica, a partir del control político para el beneficio de los proyectos espinalunos.  

Por otra parte, el candidato Néstor Javier Montealegre Lizcano, de 64 años, es habitante de la vereda San Francisco perteneciente al corregimiento de Chicoral. Es técnico electricista y ha pertenecido por más de 18 años al Concejo del municipio y actualmente ejerce funciones como concejal, tras haber tenido la oportunidad de pertenecer al cargo público en repetidas ocasiones.

Montealegre afirmó que algunas de sus aspiraciones para volver a ser parte del Concejo están fundamentadas a partir del compromiso que ha adquirido con la comunidad, pues según él ha trabajado en garantizar la gestión y control de los proyectos más importantes que han impulsado al desarrollo del municipio, como lo son los proyectos relacionados con el servicio de gas natural a las veredas del municipio desde el año 2001. A su vez, el aspirante comentó que también ha participado en la gestión del alumbrado público veredal y el Plan Maestro de Alcantarillado para el corregimiento de Chicoral.

- Software por Activisual -