[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Jueves, Agosto 8, 2019 - 13:28
Cortesía
Cortesía

Uno de los candidatos a la Administración municipal de la Ciudad de la Tambora es Johan Fernando Niño por el partido Cambio Radical, un Ingeniero civil de 38 años de edad, que realizó sus estudios en el colegio San Luis Gonzaga de Chicoral y un pregrado en la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena. El aspirante afirmó tener alrededor de 19 años de experiencia en el sector público  y estudios en Gerencia de Proyectos.  Johan Niño lleva la mitad de su vida trabajando al servicio de la comunidad espinaluna tanto en el sector urbano como rural.

La trayectoria

Entre los cargos que ocupó se encuentra el de secretario de Planeación en la Alcaldía Municipal de El Espinal durante el periodo desde 2012 al 2015; en el que adquirió experiencia en el sector público y social, en el desarrollo de campañas como “El tapa huecos”, mejoramientos y expansiones en el alumbrado público, “El barrio arreglar” y “Planeación de puertas abiertas”, destacándose por darle un sentido de pertenencia institucional a su trabajo y brindarle a la comunidad un mejor servicio.

Durante tres años y medio laboró en la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo, como jefe del Área Operativa y Técnica, lo que le permitió conocer las necesidades de la comunidad, tales como la calidad y continuidad del servicio de agua potable, así como la falta de un alcantarillado pluvial en el municipio que mitigue las afectaciones en época de lluvias. Según Niño, él es una alternativa que mezcla juventud, experiencia y capacidad de trabajo, dada su relación cercana con diferentes sectores del municipio y es reconocido por su gran disciplina, responsabilidad y vocación de servicio, hoy se le atribuye el hecho de que por primera vez se lanza a una candidatura política.

Más candidatos

Otro de los aspirantes a ser el mandatario de los espinalunos es Esteban Duarte Mesa por el partido Colombia Justa Libres, un joven de 27 años que obtuvo el título a mejor bachiller en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, siendo el personero estudiantil en su último año colegial en 2008, de igual manera, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito obteniendo el título de ingeniero Civil  en el años 2015, a su vez realizó una especialización en Gerencia de Proyectos en la Universidad del Tolima durante el 2018.

Su experiencia como agente activo de la política en la Ciudad de la Tambora se remonta durante el periodo 2015-2018 en donde ejerció como concejal municipal y como presidente de la Corporación Concejo de El Espinal en el año 2017. Adicionalmente posee un diplomado en Gestión, en la Fundación Universitaria los Libertadores y una amplia gama de diplomados en Costos y Participación en  Políticas Públicas.

Algunas de sus propuestas de gobierno están direccionadas hacia el fortalecimiento turístico municipal que según Duarte se pretenderá realizar a partir de la mejoría de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, sumado a ello mencionó la creación de una Dirección Administrativa de Turismo. Las propuestas que el candidato asegura son las más importantes en materia turística son cuatro. La primera consiste en hacer del municipio un lugar más seguro que le apunte al mejoramiento de la convivencia ciudadana, la segunda se desarrolla a través de la modernización en materia de inversión estructural y medio ambiente, la tercera relacionada con la generación de ingresos para los espinalunos, consolidando proyectos productivos  y por último la creación de tejido humano y trabajo social alrededor del arte, deporte y cultura para brindar bienestar a las juventudes.

- Software por Activisual -