[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.
Cortesía
Martes, Julio 16, 2019 - 10:14

Recientemente se conoció que la Contraloría General halló durante una investigación realizada dentro del Programa de Alimentación Escolar (PAE),  que encontraron en varios municipios de diferentes departamentos del país presuntas irregularidades en el PAE. Flandes estaría dentro de los municipios que presentan presuntas irregularidades en las licitaciones y contratos otorgados para llevar a cabo el programa que busca dar alimentación a los niños y niñas estudiantes que no cuentan con recursos suficientes.

Hallazgo

Según lo publicado por un medio nacional y el producto de la investigación de la Contraloría, se difundió que “a personas naturales y jurídicas dedicadas al arreglo de tejados, a la compra de gallinas o la dotación de parques, les otorgaron varios de esos jugosos contratos de alimentación escolar. Dentro de los descubrimientos de la Contraloría están: en Albán, Cundinamarca, Jimmy Leonardo Palacios Arango fue contratado para el PAE; la actividad a la que se dedica es la rehabilitación de tejados, la publicidad, la organización de eventos y la venta de indumentaria de uso institucional. Un rastreo hecho por la Contraloría a Palacios Arango encontró que es un proveedor muy de buenas, tanto es así, que tiene con el Estado 138 contratos por un valor de $ 9560 millones”, según la Contraloría.  Lo anterior quiere decir que le dieron el contrato a alguien que ya tenía varios procesos con el Estado y, al parecer, en temas que no tienen nada que ver con los que trata el programa. Lo que deja en evidencia un presunto arreglo de intereses y que los contratos otorgados por la nación se quedarían siempre en manos de unos pocos que no garantizan además el cumplimiento de las metas propuestas.

Flandes

Lo mismo sucede en el municipio flamenco, pues la investigación del ente estatal encontró el caso de un mujer llamada Carolina Tamayo Palacio, quién fue contratada para el PAE, siendo ella vendedora de materiales para la construcción; también en sus papeles figura que se dedica a la dotación de parques, la instalación de sistemas sépticos para inodoros y la compra de gallinas. Esta contratista del municipio de Flandes tiene con el Estado 75 contratos por $ 23.290 millones, adjudicados en Tolima, Antioquia y Bogotá.

Lo que dejaría también en evidencia que la mujer, que se dedica a revisar tejados y al comercio de aves, no contaría con lo necesario para manejar un programa de nutrición infantil y alimentación escolar. Por el momento la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría están investigando y de encontrar lo necesario habrá medidas disciplinarias y penales.

- Software por Activisual -