Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2020 - 10:54
Este día mundial busca llamar la atención sobre las graves y duras consecuencias que deja la pandemia.
19/11/2020 - 09:01
Esta fecha se celebra desde el año 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en EE.UU.
Archivo
Viernes, Noviembre 20, 2020 - 15:44

Desde el Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado (SUNET) Subdirectiva Girardot, en cabeza de Wolfgang Ramírez, realizaron una denuncia pública en contra del alcalde Francisco Lozano, debido al no cumplimiento del protocolo de bioseguridad para los funcionarios de la administración municipal de Girardot y sus usuarios.

La denuncia

“Nos encontramos en las instalaciones de la Alcaldía de Girardot (…) para denunciar la vulnerabilidad que tienen los trabajadores de las diferentes dependencias, porque no tienen las garantías de la entrega de los elementos de protección personal y la implementación de un verdadero protocolo de bioseguridad que proteja la salud de los compañeros y por ende de sus familias y la ciudadanía en general”, sostuvo Wolfgang Ramírez, presidente SUNET Subdirectiva Girardot.

Agregó que dicha denuncia la realizan “tras repetidas solicitudes de un diálogo directo para manifestar las falencias y temores, pero no han sido posible. Nos dieron una fecha que consideramos no es perentoria para los momentos de urgencia que se están viviendo”. Ramírez también recordó el Plan de Desarrollo presentado ante el Concejo en materia Covid-19, que especifica las garantías mínimas de protección para los trabajadores y los ciudadanos que ingresan a las instalaciones de la Alcaldía, por lo que deben contar con los insumos necesarios tales como jabón, toallas y todo aquello enfocado a reducir los riesgos de infección para los servidores y los usuarios.

Las muestras

En video Ramírez mostró el baño del primer piso de la Alcaldía, en donde existe el jabón, pero sin las toallas, también que reveló que ya no se está tomando el control de la temperatura para ingresar a las instalaciones, cosa que ocurrió hasta agosto, según dijo. Otras de las normas que deben mantener es el distanciamiento, cosa que al parecer no está sucediendo, “porque se ven trabajadores en hacinamiento”.

El sindicalista habló con algunos trabajadores que manifestaron sus quejas: “Carecemos de elementos de protección, no tenemos tapete en la entrada, la Administración no ha estado pendiente de nosotros, ya que para tener alcohol o gel antebacterial, debemos estar rogando en almacén. La verdad somos una oficina que atendemos al cien por ciento y carecemos de estos elementos”, indicó Jorge de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Por su parte, María Elena Laguna, trabajadora de la Secretaría de Hacienda, manifestó: “En lo que respecta al primer piso, desde que arrancó la pandemia hasta la fecha, solo nos han dado dos dotaciones, una en abril cuando hicimos la primera solicitud que nos dieron un traje, una careta y una caja de guantes, desde allí hasta la semana pasada fue que nos dieron dos tapabocas, no hemos recibido nada más. Es una lucha cada semana pedir gel y alcohol, y somos una de la dependencia que no ha parado en atención al público”.

- Software por Activisual -