[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @consorcioctp
17/08/2019 - 09:44
La ONU creó esta fecha para difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales y promover el respeto.
16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
Cortesía
Sábado, Julio 20, 2019 - 13:14

Según la Contraloría de Cundinamarca, en desarrollo de las sesiones establecidas hace unos días por la Dirección de Investigaciones de la Contraloría, la correspondiente al proceso fiscal 001-2019 por presunto detrimento al patrimonio en la adquisición de un software en la Alcaldía de Girardot, fue suspendida debido a que sólo se presentaron la abogada del exalcalde Diego Escobar y el abogado de la aseguradora, lo que hizo que se definiera una nueva fecha para su realización.

Las investigaciones

La Contraloría está realizando una investigación de carácter administrativo por un presunto detrimento patrimonial por parte del exalcalde, Diego Escobar Guinea, luego de que se realizara la compra de un software para la Alcaldía que nunca fue instalado. El problema es que, a pesar de haber efectuado el pago correspondiente al software, nunca apareció ni fue utilizado por los funcionarios ni aéreas a las que iba dirigido. Esta compra se realizó junto a la Secretaría de Planeación de ese entonces, pues el software tenía la intención de facilitar los procesos de dicha cartera.  Hasta el momento, ni el dinero ni el software han sido presentados ante el ente de control, por lo que, según ciudadanos como Rafael Uribe, debería ser investigado por la Fiscalía por el delito de peculado y celebración indebida de contratos más no por presunto detrimento.

El otro proceso que investiga la Contraloría es la venta de 300 mil acciones del Banco Popular que pertenecían al patrimonio municipal y en el que hubo un presunto mal procedimiento desde la contratación del asesor hasta en el pago de la comisión por la venta en el año 2014. Este segundo proceso, correspondiente al 004- 2018  también son investigados otros funcionarios de su gabinete como la exsecretaria de Hacienda, Martha Díaz Cartagena, el contador, Hernán Medina y el tesorero, Carlos Rozo.

Ausencia

Sin embargo, a pesar de tener estas sesiones para llevar a cabo los procesos investigativos el exalcalde no se presentó, por lo que se definió como nueva fecha el próximo 31 de julio del año en curso, tiempo para que el despacho estudie material probatorio solicitado por la abogada de Escobar.

El ciudadano Uribe aseguró que la estrategia del que es hoy precandidato a la Alcaldía de Girardot es dilatar tanto los procesos administrativos como los judiciales, para tener el beneficio de la prescripción. Se espera que el exfuncionario se presente a alguna de las sesiones que se adelantan en investigaciones por presuntas irregularidades en su mandato.

- Software por Activisual -