[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.
Cortesía
Domingo, Agosto 4, 2019 - 16:15
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Para el periodo 2020 – 2023 el partido Centro Democrático le apuesta a la consolidación de su proyecto político no solamente en las elecciones de alcaldes, gobernadores y diputados, sino también en el Concejo Municipal, en donde han avalado a varios candidatos para competir por el partido. Tal es el caso de Girardot, en donde actualmente hay inscritos 15 candidatos, de los cuales cinco son mujeres que están en la carrera por el Concejo. A continuación, usted podrá encontrar la lista completa de los candidatos inscritos y los perfiles de algunos de ellos.  

Germán Cardozo Galeano

Incursionando en el sector público, Germán Cardozo es uno de los candidatos del Centro Democrático para Girardot por el Concejo Municipal. Así lo confirmó el candidato el pasado 31 de julio cuando oficializó su candidatura ante la Registraduría Nacional, momento en el que señaló que Girardot necesita líderes nuevos que quieran trabajar con la comunidad.

Cardozo Galeano no tiene experiencia en el sector público, por lo que se ha desempeñado como asesor de ventas en un reconocido almacén de cadena y actualmente estudia en la Universidad Minuto de Dios. Si bien, aunque Germán Cardozo no tiene experiencia en el sector público, ha tenido una estrecha relación con la comunidad del barrio Barzalosa, de donde es uno de los líderes que ha estado al pendiente de problemáticas como el taponamiento del caño, situación que, según el candidato, el último día se solucionó con maquinaria que limpió el caño para que el agua pueda fluir sin afectar a la comunidad.

Óscar Javier Suárez   

Óscar Javier Suárez es tal vez quien más ha apoyado políticamente a Amparo Hernández, la exdiputada que intentó lanzarse como candidata a la Alcaldía de Girardot y que actualmente apoya la candidatura de Francisco Lozano, con el coaval del Centro Democrático.

En líneas generales, el partido escogió candidatos al Concejo que, aunque algunos no tienen mayor experiencia en cargos públicos, tienen una relación con la comunidad en donde los conocen y apoyan. Por eso, el panorama político para los candidatos al Concejo por el Centro Democrático puede ser bastante alentador debido a que sus candidatos han desempeñado labores con la comunidad.

Carmen Helena Herrera

Una de las cinco mujeres que está en la lista de candidatas al Concejo es Carmen Helena Herrera, quien ha afirmado en múltiples ocasiones que dentro de sus objetivos están los temas de salud, educación, trabajo y deporte. La actual candidata por el Centro Democrático en las últimas elecciones del 2015 se postuló como candidata al Concejo por el Partido de la U, durante la época en la que Jairo Beltrán se postuló a la alcaldía nuevamente.

Nedsky Eduardo Lozano

Nedsky Lozano es otro de los 15 candidatos del Centro Democrático al Concejo de Girardot. El candidato lidera una iniciativa de un grupo de personas conformado por padres de familia, transportadores, educadores, trabajadores independientes y microempresarios que, según él, buscan generar un cambio positivo en la ciudad. 

Hasta el momento, la carrera por el Concejo de Girardot por parte del Centro Democrático no ha tenido ningún inconveniente, contrario a lo que pasó con el Partido Conservador, del que hasta el momento no se tiene claridad quiénes serán los candidatos al Concejo, debido a que en los últimos días presentaron dos listas en las que excluyeron a algunos candidatos que inicialmente estaban avalados.

LISTA DE CANDIDATOS 

  1. José Wilimar Villarraga Salinas
  2. Nedsky Eduardo Lozano Gutiérrez
  3. Germán Cardozo Galeano
  4. Óscar Javier Suárez
  5. Sandro Alexander Morales
  6. Norma Jeannette Figueroa Ortiz
  7. Arnulfo Granados Barbosa
  8. Moisés Ramírez Rodríguez
  9. Jorge Alejandro Aragón Moncaleano
  10. Zamira Consuelo Caicedo Bustos
  11. Doris Ávila Rodríguez
  12. Carmen Helena Herrera Gómez
  13. Mario Humberto Yañez Torres
  14. Blanca Inés Tovar Escobar
  15. Luis Eduardo Santamaría Gómez

 

ELECCIONES EN CIFRAS EN GIRARDOT

Candidatos al Concejo a nivel nacional

9.650 listas con 97.844 candidatos a concejos municipales.

Personas inscritas para votar en Girardot

4.437

Candidatos al Concejo Municipal por Girardot

208

Candidatos al Concejo por el partido Cambio Radical

15 de los cuales 5 son mujeres.

 

- Software por Activisual -