[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
Cortesía
Martes, Agosto 13, 2019 - 12:22
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

 Cada vez está más cerca el 27 de octubre, día en que los colombianos elegirán a las personas que ocuparán los cargos más importantes dentro de las municipalidades. Es importante que las personas que votan conozcan los perfiles de los candidatos para que realicen un proceso de análisis y comparen sus propuestas. El Diario Extra le muestra en esta edición a cuatro de los ocho aspirantes a llegar a la Administración local de Flandes.

Yovanny Herrera Díaz     

Yovanny Herrera Díaz, nació en Flandes hace 39 años y  vive en el barrio San Luis. Estudió Administración de Empresas, con especialización en Administración de la Salud con énfasis en Seguridad Social, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, ha realizado diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera y cuenta con una experiencia laboral de más de 17 años tanto en el sector público como privado, dentro de los cuales se destacan en el sector salud, en Salud Total EPS, donde comenzó siendo asesor comercial hasta llegar a gerente comercial. De igual forma, trabajó en la E.S.E Hospital de Girardot como subgerente, en el Congreso de la República como asistente en la Unidad de Trabajo Legislativo, asesor de Gobierno en la Alcaldía de Nilo y como asesor en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en la Subdirección de Subsidio Familiar de Vivienda.

Herrera decidió lanzarse a la Alcaldía de Flandes, según él, luego de analizar con su familia la situación que afronta su municipio y esperó poder desarrollar su Plan de Desarrollo enfocado en el crecimiento en diferentes sectores del municipio. Es el candidato oficial del Partido Liberal con el coaval del Partido de la U, el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA) y el Partido Alianza Verde.

Germán Urueña Molina    

Otro de los candidatos a la Alcaldía de Flandes es Germán Urueña Molina, quien decidió lanzarse por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA). Urueña se describe en su hoja de vida como un suboficial de la Policía Nacional en el grado de intendente jefe en uso del buen retiro, con altos conocimientos y experiencia en orden público en todos sus niveles, destrezas en temas mineros y ambientales. Fue asesor de seguridad y convivencia de la Administración municipal Flandes entre los años 2016 y 2018. También fue docente por espacio de dos años en la Escuela de Superior de Alta Criminalística, en la catedra metodología de la investigación criminalística entre los años 2016-2017 y capacitador en orden público en la empresa Calidad Asesores en el Alto de Magdalena durante cuatro años.

Urueña decidió lanzarse a la Alcaldía porque siente que tiene la vocación del servicio con la comunidad. Asegura que quiere justicia para los flamencos y realizar un cambio de Gobierno de manera urgente. Dice que sus pilares durante su candidatura es la equidad, legalidad y emprendimiento.

Ana Judith Gamboa  

El Partido Conservador le otorgó el aval a la candidata Ana Judith Gamboa para sumarse a la contienda por la Alcaldía de Flandes. Nació y se crio en el barrio La Capilla del municipio flamenco. Es fisioterapeuta de la Universidad Manuela Beltrán, especialista en gerencia de la Salud Pública, en Auditoría y Garantía de la Calidad en Salud y en Epidemiología. Lleva más de 12 años trabajando en el sector público. Fue concejal en Flandes y cuenta con experiencia en el sector salud. Gamboa fue docente de la universidad de la que se graduó.

Gamboa aseguró que quiere ser alcaldesa para administrar con honestidad los recursos públicos, trabajar con dedicación y responsabilidad para cumplir sueños, proporcionar herramientas para que sean protagonistas del desarrollo y crecimiento, para generar un compromiso político en la realización de proyectos que contribuyen con el desarrollo integral de todos los habitantes. Y, finalmente, la candidata manifestó que quiere cambiar la historia de Flandes a través del cumplimiento del 100% de los planes y programas establecidos en los ejes que conforman su Plan de Gobierno.

William Yara Guzmán   

Finalmente, William Yara Guzmán también hace parte de la lista por el partido Centro Democrático con el apoyo del partido Cambio Radical. De Yara se conoce que es nacido y criado en el municipio de Flandes, egresado de la Universidad de Cundinamarca y que trabajó durante más de 20 años en el proyecto Villamagdalena, ayudando a la comunidad de dicho sector. Yara es conocido en el municipio porque ya ha aspirado a cargos públicos antes y esta vez espera llegar a la Alcaldía para, según él, hacer que el municipio siga creciendo de manera organizada, segura y con mejores condiciones económicas para todos los flamencos. 

 Es reconocido por su trabajo social en el proyecto llamado Villamagdalena donde llegan personas de diferentes sectores vulnerables y encuentran todo tipo de ayuda y acompañamiento profesional. Según Yara, aspira a llegar a la Administración local para continuar trabajando por los más necesitados del municipio.

- Software por Activisual -