Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/07/2020 - 18:21
De los decesos registrados por el ministerio en el más reciente informe, 51 fueron reportados en Barranquilla y el Atlántico.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones
Foto ComputerHoy
04/07/2020 - 15:23
Gusto, un can de 12 años hace todo lo posible por evadir el ruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.
05/07/2020 - 11:56
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.
Viernes, Junio 26, 2020 - 11:59

Por: Madelen Simó Sulbarán

El alcalde de Melgar, Agustín Manrique Galeano, confía en que la situación económica del municipio mejore gradualmente cuando se logren reabrir las vías y los turistas puedan volver a la ‘Ciudad de las piscinas’. Mientras eso ocurre, desde el municipio vienen trabajando en la capacitación del sector hotelero para implementar las normas de bioseguridad que les permita operar en medio de una nueva realidad social.

El mandatario melgarense ofreció una entrevista con el Diario de Todos y conversó sobre qué están haciendo para sobrellevar las secuelas económicas debido al Covid-19 en una entidad turística, los mecanismos para lograr el pago de los tributos y las esperanzas de terminar el año con mayor reactivación.

“Es un problema grave para la entidad cuya economía se mueve en un 85% por el turismo, y desafortunadamente veníamos del mes de febrero que es malo. La pandemia ha afectado todo el estamento de Melgar, porque las alcaldías viven de los impuestos que paga la industria y comercio, y eso ha afectado nuestro presupuesto, el cual es muy pequeño para dar ayudas a los hoteleros. Como alcaldes nos sumamos a lo que ordena Gobierno Nacional, desde el cual se han ofrecido ayudas para pagar empleados, para auxiliar con créditos y eso es lo que hemos dicho a los hoteleros”.

Cuando abran las vías

Aparte de las capacitaciones, el acalde dijo que si reabren las vías, han diseñado con la secretaria de Turismo, María del Pilar Rubio, estrategias de publicidad para motivar al turista y que vuelva a Melgar.

Manrique también reveló que han proyectado eventos de carácter nacional para los meses de noviembre y diciembre. “Si Dios nos lo permite y está abierto todo el país, para el 13 de noviembre queremos hacer las fiestas de aniversario de Melgar, que sería para remplazar nuestra feria de San Pedro. Es una tragedia lo que estamos teniendo en nuestro municipio que vivimos del turismo”, dijo.

Bajos ingresos tributarios

La comunidad melgarense no tiene los ingresos del turismo por lo que no está pagando los impuestos, lo cual se ve reflejado en los bajos números para la Alcaldía, según indicó el burgomaestre.

“Hay que aprovechar las excepciones del Gobierno Nacional para todas aquellas personas que tienen deudas de predial, de industria y comercio, y por uso de vehículos; únicamente se le condonan los intereses y pagan el 80% de la deuda. En Melgar estamos buscando como los diferimos y tienen hasta 30 de junio para pagar sus impuestos con un descuento especial”, sostuvo.

Recordó además que en 2020 no hay sanción por no pagar impuestos. Este año le vamos a permitir pagar como puedan, no se les puede acosar porque no tiene cómo pagar, tanto predial como industria y comercio, que es lo que tributa el gobierno local. Pero nuestra nómina vale 900 millones mensuales, y si seguimos así no vamos a tener con qué pagar los sueldos de los últimos cuatro meses”.

Manrique Galeano señaló que en su intención progresista ha tratado de darle oportunidad a los negocios para que funcionen y mover la economía. “Estamos estudiando planes pilotos para aperturas de restaurantes, gimnasios y los centros de cultos, cumpliendo con las normas que el Presidente ha dicho”.

Finalmente, el mandatario local dijo que para hacerle frente a esta pandemia debemos aplicar el autocuidado, “es una enfermedad con la cual nos toca convivir mientras se consigue una vacuna”, al tiempo que manifestó que “ningún pueblo ni ninguna nación del mundo sobrevive sin economía”.

- Software por Activisual -