Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo
Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.
Miércoles, Octubre 14, 2020 - 13:28

Una nueva etapa empezó en la Corporación de Girardot, donde los concejales emprendieron en octubre el tercer período de sesiones ordinarias, para finalizar en noviembre, meses en los cuales los cabildantes estarían ejerciendo control político a los secretarios del gabinete del alcalde Francisco Lozano, y además se estaría estudiando un proyecto de acuerdo para aprobar el presupuesto del próximo año, que se destinará a la ejecución de las metas estipuladas dentro del Plan de Desarrollo del mandatario.

El diario Extra se comunicó con el concejal Janer Campos, quien explicó cuál ha sido el proceder del Concejo en materia presupuestal y política, acerca del desempeño de diferentes secretarios y directores de entidades desde que comenzó su período en cada cargo.

Reciben informes

Es así como el cabildante expuso que, por ejemplo, por cuenta de los recientes hechos de violencia e inseguridad que se han presentado en la ‘Ciudad de las Acacias’, con ataques de sicariato, robos, microtráfico y otros delitos, el comandante Aldemar Hernández llegó hasta las instalaciones del Concejo para presentar un informe de la gestión de la Policía.

Campos comentó que es de conocimiento general que el comandante lleva dos meses en el cargo, pero que se espera que cumpla con sus propuestas e ideas de incrementar el pie de fuerza, aumentar las campañas para la prevención de la propagación del virus. En esta sesión, el comandante presentó un informe estadístico de las capturas de bandas criminales y otros operativos exitosos.

El acuerdo presupuestal

Por otra parte, se ha discutido el proyecto de acuerdo 016, cuya finalidad es concretar presupuestos y rentas que se aprobarán para desarrollar el Plan de Desarrollo. Según reveló el despacho de Hacienda, para 2021, el presupuesto incrementó un 3%, llegando a una cifra de $154.748.543 para dar ejecución al Plan de Desarrollo municipal.

Así las cosas, uno de los problemas que se mostraron en el Concejo, de acuerdo con lo mencionado por Campos, fue que en la Oficina de Planeación hay poco recaudo por cuenta de una reducción de adquisición de licencias para construcción que ha afectado las finanzas. Además, es necesario ampliar el personal de contratistas para poder agilizar dicho faltante que dificulta el trámite de papeleo, según se conoció en la reciente citación que atendió el secretario Ernesto García. De acuerdo con el concejal, próximamente se citará de nuevo para concretar soluciones que se puedan ofrecer.

- Software por Activisual -