[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
Cortesía
Martes, Junio 11, 2019 - 14:48

La denuncia fue realizada por el veedor nacional Juan Carlos Calderón España conocido en el país por haber denunciado a personajes importantes de la política como Ángela Robledo y Amparo Hernández. Recientemente se conocieron unas declaraciones de Calderón en las que afirmaba que los precandidatos Diego Escobar y Francisco Lozano están presuntamente inhabilitados para aspirar a ocupar el cargo de mandatario local, declaraciones que fueron contestadas.

Sin embargo, las denuncias de Calderón no llegaron hasta ahí, pues ahora se conoció una nueva denuncia hacia varios funcionarios de la Alcaldía de diferentes dependencias por haber asistido a una reunión política organizada por Escobar. Este acto de apoyo estaría plenamente prohibido, pues ningún funcionario puede participar políticamente en la campaña de ningún candidato.

Denuncia

Calderón tramitó una solicitud de investigación disciplinaria en contra de funcionarios públicos y contratistas de la Alcaldía de Girardot y de la Gobernación de Cundinamarca, por la presunta participación en el evento. En el documento de la denuncia que Calderón radicó ante la Procuraduría General de la Nación y que el Diario EXTRA pudo conocer, aparecen funcionarios como Angélica Martínez de la Secretaría de Salud; Cristina Romero, de la cartera de Gobierno; José Bechara, trabajador de la Secretaría de Infraestructura y Luis García, empleado de la Planta Municipal. Entre la lista también están los nombres de otros funcionarios como Esperanza Beltrán y Hugo Ramírez.

De igual forma, en la lista también está la contratista de Salud, Lina María Trujillo y el funcionario de la Gobernación de Cundinamarca Édison Huertas, a quien, según Calderón, la Gobernación ya pidió su renuncia como director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Salud del departamento, por participar presuntamente en la celebración.

Calderón presentó la solicitud con fotografías como pruebas pues él asegura que el evento organizado bajo el título de ‘Celebración del Día de la Madre y el Padre’, no sería más que una fachada para reunir a personas simpatizantes con el precandidato. Además, aseguró que durante el evento Escobar incluyó en su discurso explicaciones sobre la supuesta inhabilidad y tocó otros temas políticos.

En la petición del veedor hacía la Procuraduría está investigar disciplinariamente a los funcionarios y contratistas por presuntamente violar la ley y aprovechar el recurso público para fines electorales y, como lo menciona en la solicitud,  “agilizar todos los procesos que cursan ante esta institución en contra de Diego Escobar Guinea, ya que este fue alcalde de Girardot para el periodo comprendido entre los años 2012 y 2015, además está siendo procesado por delitos penales antes la Fiscalía General, donde estuvo preso por más de un año por repartir mercados y favorecer al actual alcalde del municipio, César Fabián Villalba”.

- Software por Activisual -