Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.
Cortesía.
Jueves, Noviembre 7, 2019 - 14:56

Después del 27 de octubre con las elecciones regionales fueron varias las sorpresas en Girardot, no solo porque quien apuntaba a ser el más opcionado a ganar, no quedó, sino también porque Salomón Said ocupó el segundo lugar con más votación a la alcaldía. En vista de eso, gracias al Estatuto de la Oposición, Said Arias tenía la posibilidad de ocupar directamente una curul en el Concejo, opción que aceptó hace unos días, sin embargo, ayer se conoció que desistió de aceptar el cargo, por lo que automáticamente entraría Jhonatan Gómez.

Las consecuencias

Al no acogerse Said Arias al artículo 25 de ley 1909 del 2018, Jhonatan Gómez entraría a ser parte del Concejo por un voto, lo que significa que Édgar Valdés, más conocido como ‘El Profe’, se quedaría por fuera de la corporación por los próximos cuatro años. Con esto, el Concejo quedaría conformado completamente, luego de las polémicas que se generaron por cuenta del preconteo de votos, en el que algunos candidatos al Concejo que no ganaron, argumentaban que había un presunto fraude en el proceso electoral, razón por la que el reconteo duró más de una semana en aras de verificar la transparencia de las elecciones.

En vista de eso, se espera que en los próximos días la Registraduría Nacional entregue oficialmente las credenciales tanto al alcalde electo, Francisco Lozano como a los concejales que ya están definidos luego de realizar el reconteo.

Para Ricaurte

Por otra parte, en el vecino municipio de Ricaurte también está definido el panorama del Concejo, en el que Gloria Ricardo, alcaldesa electa, tendrá las mayorías en la corporación. Los candidatos elegidos son Sergio Ortiz Triana, Jorge Enrique Castaño y Jennifer Astrid Ballesteros, del Partido Liberal; Diana Camargo Vanegas, del Partido Conservador; Saúl Ortiz Mahecha, por Cambio Radical; Humberto Mahecha Calderón, por Alianza Verde; German Enrique Perdomo Rodríguez, por ASI; Humberto Rodríguez Rincón, del Partido de la U y Francisco Javier Riveros, del Centro Democrático.

- Software por Activisual -