[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Cortesía
Lunes, Agosto 12, 2019 - 15:57

 Por estas fechas es normal empezar a ver que los partidos políticos empiezan a anunciar su apoyo y respaldo a uno de los candidatos que están en la carrera por la Gobernación del departamento del Tolima. Y así empezó esta semana, pues el partido MAIS, el Compromiso Ciudadano, el Partido de la U y las comunidades indígenas ya tomaron postura en cuanto a los candidatos.

Partidos

Luego del plazo para inscribirse como candidatos oficiales a los diferentes cargos públicos los partidos empezaron a realizar el proceso de análisis y evaluación de candidaturas a la Gobernación del Tolima, todo en aras de anunciar lo más pronto posible al aspirante que apoyaran los que integran las listas de ese partido al Concejo, Asamblea y Alcaldía. Así lo hicieron ya algunos partidos mostrando su apoyo a Ricardo Orozco y Jorge Palomino.

Respaldo

Por un lado, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), el Partido de la U, las comunidades indígenas y el Consejo Regional Indígena del Tolima anunciaron su total apoyo al candidato Ricardo Orozco por el cargo departamental. Estos partidos ratificaron su respaldo durante la cumbre desarrollada en Velú, Tolima. Las comunidades manifestaron su apoyo al candidato, pero también recordaron que sus prioridades son el servicio de agua, de acueducto regional, salud y proyectos productivos, y que apoyan a Orozco porque ven posible esas metas con él en el cargo. A Orozco también lo apoyan por lo menos 33 alcaldías del departamento, tal como lo anunció el presidente del partido Conservador ante los medios de comunicación.

Orozco cuenta con el respaldo también de los congresistas conservadores: el senador Miguel Barreto y los representantes a la Cámara Adriana Magali Matiz y José Elver Hernández. También este candidato tiene el respaldo del representante de Cambio Radical, Aquileo Medina Arteaga, sin la aprobación de su jefe político en esta región, el exparlamentario Emilio Martínez, quien apoyaría al aspirante del Centro Democrático. Así como del único representante a la Cámara por La U, Jaime Yepes.

Estrategias

Así mismo paso con el Compromiso Ciudadano Tolima, movimiento político liderado por el excandidato presidencial Sergio Fajardo, donde luego del análisis a los candidatos decidieron apoyar la candidatura de Jorge Palomino, diputado por el Partido Alianza Verde. Según el movimiento tuvieron en cuenta la coherencia con la forma de hacer política, los principios, valores y agenda programática que defiende el movimiento de Fajardo.

Las coaliciones, alianzas y estrategias que deciden tomar los partidos políticos en vísperas de las elecciones regionales se hacen con la intensión de conseguir el mayor número de representantes por partido en los diferentes cargos.  Como el acuerdo entre partidos de oposición y movimientos alternativos como Colombia Humana, MAIS, Unión Patriótica y Fuerza Ciudadana, para formar una coalición que presente candidatos en las diferentes zonas del país para las elecciones regionales.

- Software por Activisual -