[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
Cortesía
Lunes, Agosto 5, 2019 - 11:15
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

El Concejo de Girardot está por cambiar de cabildantes, pues el próximo 27 de octubre se elegirán a los nuevos integrantes de la corporación entre los 208 aspirantes a las curules. El Diario de Todos ya ha anunciado varias listas de candidatos de diferentes partidos y hoy conocerá a algunos de los que integran la lista conservadora.

Por el Concejo

Uno de los integrantes de la lista es el girardoteño Jorge Peñaloza, quien es administrador de empresas de la Universidad de Cundinamarca. Fue administrador del Club Bavaria durante seis años y coordinador de la empresa Proturismo Colombia, además de ser coordinador de eventos nacionales e internacionales. Peñaloza se ha lanzado varias veces al Concejo del municipio, pero no ha logrado alcanzar los votos para ocupar una curul. Según él, su enfoque es el desarrollo turístico y le apunta a llegar a la corporación para renovarla y lograr que se desarrollen nuevas ideas. 

Seguido a Peñaloza está Mario Bahamón, quien fue concejal en el periodo 1992 – 1994 y fue presidente de la corporación. Es girardoteño y egresado del Colegio Departamental, en su hoja de vida también está que fue representante de los padres de familia de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora y representante del gremio de los cárnicos de Girardot. Bahamón es reconocido en el municipio por ser quien por medio de acciones populares, logró que la Alcaldía municipal en convenio con la Gobernación de Cundinamarca realizara una importante inversión en la restauración de la Plaza de Mercado de Girardot. Dichas obras aún no han iniciado, pero Bahamón aseguró que ha ganado todos los procesos que buscan defender el patrimonio público. A sus 55 años quiere llegar al Concejo para continuar con el trabajo que ha venido haciendo en cuanto a fomentar el sentido de pertenecía y proteger los bienes e intereses del municipio.   

Otros candidatos

En la lista también está Juan Andrés Moreno, quien es técnico en administración financiera con cursos de especialización en marketing. Tiene 35 años y es egresado del Colegio Santander y aunque no tiene experiencia en el sector público, se ha dedicado a trabajar en el sector comercial toda su vida. Está aspirando al Concejo por primera vez y espera llegar porque quiere lograr que las familias girardoteñas sean autosostenibles. Su enfoque es recuperar las artesanías del municipio, el deporte y la protección de las madres cabeza de hogar.

Junto a Moreno está Luis Serrano, un girardoteño de 45 años egresado de la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez. Estudió ocho semestres de Administración de Empresas y es técnico en sistemas y administración. No tiene experiencia en el sector público y está aspirando por primera vez al Concejo para controlar los malos manejos que, según él, ha venido teniendo la Administración. En la lista también está la candidata Diana Martínez, quien ya fue concejal en el periodo 2010-2015 y fue presidenta de la corporación en 2013. Hay otros nombres en el listado como el de José Javier Herrera, Marisol García, Gustavo Arcila, Yimi Barco, Linda Albadán, Neil Pinzón, Angélica Araujo, Gilberto Montes, Graciela Gómez y Hermes Habacuc.

- Software por Activisual -