Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.
Jueves, Octubre 15, 2020 - 15:56

El pasado 13 de octubre se llevó a cabo la jornada de audiencia pública para la participación ciudadana del municipio de Melgar, mediante una estrategia diseñada por el contralor departamental del Tolima, Diego Andrés García Murillo, para que las personas melgarenses (mediante sus líderes comunales) puedan exponer sus reclamos y preocupaciones en temas del manejo de los recursos por parte de las administraciones tanto pasadas como la actual. Así las cosas, a la reunión llegaron los integrantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), algunos concejales, secretarios de despacho y el mandatario local Agustín Manrique, en acompañamiento al encuentro, junto con la personera Yuri Alexandra Franco.

Las quejas

Personas de las JAC alzaron sus voces para presentar casos que consideran injustos ante el ente encargado de resguardar los recursos del departamento, de velar porque se hagan las inversiones adecuadas, y que los recursos sean destinados de manera correcta, en materia de contratación estatal, Plan de Desarrollo, y proyectos que se inscriben para ejecutar.

Así las cosas, personas como el representante de la JAC del barrio Las Vegas, fue el primero en levantarse para exponer que él encuentra que en los procesos de contratación de las administraciones pasadas, “no se ha venido dando cumplimiento a las licitaciones de las veredas”. Ante ello, el contralor explicó que “el sistema de contratación ya viene girando más y está garantizando la participación masiva para los procesos de oferta pública”.

Ante la Asamblea

A su vez, el representante del barrio Huertas habló acerca del plan de gobierno, en relación a los recursos destinados para la población en condición de discapacidad cognitiva, puesto que según él, las administraciones incluyeron un presupuesto para esta parte de la ciudadanía “y esos recursos nunca fueron incluidos, siempre gastaban la mitad o una cuarta parte”, aseveró. Ante ello, el contralor manifestó que la revisión de la construcción de los planes de desarrollo no es parte de su competencia, pero que si bien, se propuso presentar un proyecto de ordenanza junto con la Universidad Cooperativa ante la Asamblea departamental “para proteger esa población, y evitar que en los planes de desarrollo quede una meta transversal que se puede retirar para la población con discapacidad. Que no se vuelva transversal sino que quede ahí, que sea inmodificable y que los recursos para esa meta, no la cojan y la modifiquen, sino que tienen que cumplirla”, sostuvo.

- Software por Activisual -