Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Recomendado

recomendado

19/02/2020 - 19:27
Para este jueves y viernes están convocadas manifestaciones por parte de Fecode ante denuncias de amenazas contra docentes.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]
19/02/2020 - 09:41
El escritor italiano del “El Nombre de la Rosa” y “El péndulo de Foucault” murió a causa de un cáncer a los 84 años.
Martes, Febrero 11, 2020 - 12:05

Los alumnos de la jornada de formación complementaria de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Girardot, quienes en protesta porque no han podido iniciar sus clases con normalidad, salieron a las calles para exigir un diálogo con el jefe de la cartera de Educación, que finalmente les proporcionó una respuesta y una medida temporal hasta que logren llenar todos los requisitos para oficialmente incorporar a los docentes que trabajarán con los normalistas.

La razón

Todo comenzó cuando les dijeron que no podrían iniciar su periodo normal de clases, el pasado lunes 27 de enero, pues no contaban con los profesores que les dictarían las materias, por lo que les arreglaron un seminario provisional para aplazar la apertura de las clases. Sin embargo, este problema persistió, pues el curso temporal llegó a su fin y los alumnos aún no tenían un personal para orientar.

La respuesta

Por su parte, los estudiantes empezaron a tomar medidas para conocer qué era lo que estaba pasando y cómo podrían arreglarlo, por lo que se dirigieron a las instancias del rector de la institución, pero, según uno de los voceros de la marcha, Daniel López, este directivo nunca les prestó mayor atención, y no ofreció ninguna respuesta ante la situación. Es por eso que los líderes de este grupo convocaron al resto de perjudicados para que salieran a las calles de Girardot y pudieran ser escuchados por el secretario de Educación, Agustín Devia, quien después les aseguró que la solución ya la tenían, pero que esto era algo temporal, pues para contratar al personal de docencia deben llenar ciertos requisitos y estudiar el paneo de profesores para llamar a los indicados, por cuestión de horas de trabajo. López y sus compañeros, pese a haber obtenido respuesta, se cuestionaron por qué no les habían ofrecido esta solución mucho antes, pudiendo ahorrarse esta marcha.

Mientras esto sucede, los estudiantes empezaron clases ayer con profesores contratados por horas trabajadas, una medida provisional mientras llegan a los que contarán con horarios fijos. A raíz de esto, López, el cuarto vocero de la marcha, mencionó que la falta de aulas es otro problema que atormenta a los jóvenes, pues la jornada de la tarde es hasta las 6:15 p.m., por lo que deben salir tarde a las calles del barrio Diamante, en donde se han tenido que enfrentar a la delincuencia de la zona, por lo que piden que las clases sean en la sede del centro. 

- Software por Activisual -