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Recientemente, se dieron a conocer ciertos reclamos por parte de la ciudadanía acerca del servicio que presenta la empresa Ser Ambiental S.A. E.S.P., respecto de temas como su atención al cliente de manera presencial, y los elevados costos que presuntamente manejan las tarifas de la compañía.
La atención al público
Es por esto que el mandatario local convocó a una reunión virtual a la empresa, con el fin de entender las problemáticas y atender los requerimientos cuando sea posible. La empresa Ser Ambiental reconoció estas quejas y recibió las críticas acerca de la inexistencia de una Oficina de Ser Ambiental, con el fin de poder contar con un servicio de PQR en el municipio. Ante esto, el argumento fue que por motivos de pandemia la empresa prefiere atender el PQR a través del correo electrónico o el número telefónico.
Las tarifas
Por otra parte, a la empresa se le hizo una crítica respecto de las elevadas tarifas que manejan, ante lo cual respondieron que el alcalde y el coordinador de PGIRS revisarán el acuerdo N0. 13 de 2017, mediante el cual “se establecen los factores de subsidios y aportes solidarios para los suscriptores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el Guamo”.
A su vez, recalcaron que gracias a este documento ¡los estratos 1, 2 y 3 reciben un subsidio que se cobra mediante tarifa a los estratos 4 como también a los usuarios comerciales, industriales y oficiales”.