Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Política

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/06/2021 - 06:20
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:58
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
Concejal Edgar Rubiano.
Jueves, Junio 10, 2021 - 07:42

Una de las principales preocupaciones de la población melgarense se remite al deplorable estado de las vías, que afecta no solamente al flujo vehicular sino a los automóviles y rodantes como tal, generando aparatosos accidentes por cuenta del deterioro del pavimento. Es por ello que el cabildante Édgar Rubiano, quien pertenece a la Corporación de Melgar, se tomó las vías legales para solicitarle de manera oficial a la cartera encargada en la Administración municipal, el arreglo de esta problemática.

El documento

Mediante un derecho de petición, el servidor público apoyó las peticiones del transporte público del municipio, es decir, la ‘mancha amarilla’, junto con los demás conductores de vehículos particulares, en su requerimiento a la municipalidad para que den arreglo a las calles que se encuentran tan ahuecadas y erosionadas. Rubiano presentó un derecho de petición a la Oficina de Planeación e Infraestructura del territorio local, encabezada por Francisco Bermúdez, para pedir atención al tema.

Las alarmas

Adjuntando diferentes fotografías como material probatorio de lo que losa queja, el concejal se dirigió a esta cartera exponiendo que piden “de manera oportuna e inmediata la intervención técnica de la malla vial urbana del municipio, conociendo que esta se encuentra en un estado físico deplorable e intransitable, ocasionando daños severos a los vehículos que transitamos dichas vías y posibles accidentes a nuestros usuarios por la falta de señalización de las mismas”, según expuso en el documento que envió a Infraestructura hace unos días.

Zonas afectadas

De acuerdo con Rubiano, se trata de sectores como: la vía Alto de Cafam – barrio Villa Esperanza, vía Sicomoro Plaza de Mercado – Club de la Policía, vía Club de la Policía – Resacas Oro Sólido, vía calle 7ª – Case Tabla, vía CAI de La Florida – entrada a La Parabólica. La preocupación es porque estas conexiones viales comunican con zonas de bastante afluencia tanto en el perímetro residencial como el comercial.

Petición de cronograma

Asimismo, el cabildante hace referencia a la temporada de festividades en el municipio, puesto que esta se avecina y es necesario pulir las falencias que hay en la ‘Ciudad de las Piscinas’ para la llegada de los turistas. “Desconociendo la realización de dichos festejos a causa de la pandemia, nos vemos en la obligación de solicitarles la información del cronograma de mantenimientos que la administración tenga presupuestados, para mitigar problemáticas futuras”, puntualizó.

2020 - HSB Noticias