Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.
Extra Girardot.
Martes, Octubre 1, 2019 - 15:02
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Como una excepción a la regla, nuevamente en Girardot un grupo de personas decidió demostrar no solo a la ciudad sino a la región, que la Ciudad de las Acacias tiene muchas opciones para realizar otro tipo de eventos en los que pase algo más que rumba y licor. En diálogo con Ricardo Infante, escritor, creador y director del Festival Internacional de Literatura y Afines del Alto Magdalena, nos contó la travesía que vivió junto a su equipo para realizar este evento, que a todas luces, demuestra una Girardot que dejamos en el tiempo, una ciudad donde la cultura sí cabe.

El proceso

Infante, además de reconocer y agradecer a las personas que lo acompañaron en este proceso, comentó que la principal motivación para realizar el festival radica en el interés de promover espacios en los que las personas que se dedican al arte puedan mostrar su talento, donde mostrar sus obras. Sin embargo, también insistió en que más allá de estimular la cultura, también pretende que Girardot no sea una ciudad de situaciones intermitentes frente a la cultura del arte, que exista una agenda cultural en diferentes fechas del año para que así la Ciudad de las Acacias pueda volver a ser el territorio vanguardista que alguna vez fue, pues como él mismo lo dice, hacia la década de los años 40 y 50 los girardoteños tenían más espacios de interacción culturales en donde además de divulgar diferentes obras, el arte también les permitía conectarse y conocerse como ciudad.

El proyecto

Si bien, aunque el proyecto fue presentado hace tres años, solo hasta hace tres meses el equipo de trabajo, con el apoyo del Banco de la República de Girardot y la Alcaldía de Ricaurte empezó a poner en marcha lo que la gente pudo ver durante estos tres días: conciertos de rock, jazz, salsa, actividades lúdicas, conferencias por escritores nacionales e internacionales, presentación de cortometrajes y charlas de lectura, entre otros.

El apoyo

Si bien, aunque Ricardo Infante reconoció que en líneas generales la gente estuvo muy receptiva a participar en el festival, señaló que tal vez, por la poca estimulación de cultura que tiene la ciudad, hubo poca participación de algunas entidades como los mismos medios de comunicación o incluso los colegios. No obstante, recalcó que serán las próximas ediciones la oportunidad no solamente para consolidar el festival, sino para que el mensaje de cultura cale más en la comunidad, que de manera gratuita puede participar en estos espacios.

- Software por Activisual -