Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
22/10/2020 - 08:48
Siete colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual promete ser muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo
Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.
21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Extra Girardot.
Martes, Octubre 1, 2019 - 15:02
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Como una excepción a la regla, nuevamente en Girardot un grupo de personas decidió demostrar no solo a la ciudad sino a la región, que la Ciudad de las Acacias tiene muchas opciones para realizar otro tipo de eventos en los que pase algo más que rumba y licor. En diálogo con Ricardo Infante, escritor, creador y director del Festival Internacional de Literatura y Afines del Alto Magdalena, nos contó la travesía que vivió junto a su equipo para realizar este evento, que a todas luces, demuestra una Girardot que dejamos en el tiempo, una ciudad donde la cultura sí cabe.

El proceso

Infante, además de reconocer y agradecer a las personas que lo acompañaron en este proceso, comentó que la principal motivación para realizar el festival radica en el interés de promover espacios en los que las personas que se dedican al arte puedan mostrar su talento, donde mostrar sus obras. Sin embargo, también insistió en que más allá de estimular la cultura, también pretende que Girardot no sea una ciudad de situaciones intermitentes frente a la cultura del arte, que exista una agenda cultural en diferentes fechas del año para que así la Ciudad de las Acacias pueda volver a ser el territorio vanguardista que alguna vez fue, pues como él mismo lo dice, hacia la década de los años 40 y 50 los girardoteños tenían más espacios de interacción culturales en donde además de divulgar diferentes obras, el arte también les permitía conectarse y conocerse como ciudad.

El proyecto

Si bien, aunque el proyecto fue presentado hace tres años, solo hasta hace tres meses el equipo de trabajo, con el apoyo del Banco de la República de Girardot y la Alcaldía de Ricaurte empezó a poner en marcha lo que la gente pudo ver durante estos tres días: conciertos de rock, jazz, salsa, actividades lúdicas, conferencias por escritores nacionales e internacionales, presentación de cortometrajes y charlas de lectura, entre otros.

El apoyo

Si bien, aunque Ricardo Infante reconoció que en líneas generales la gente estuvo muy receptiva a participar en el festival, señaló que tal vez, por la poca estimulación de cultura que tiene la ciudad, hubo poca participación de algunas entidades como los mismos medios de comunicación o incluso los colegios. No obstante, recalcó que serán las próximas ediciones la oportunidad no solamente para consolidar el festival, sino para que el mensaje de cultura cale más en la comunidad, que de manera gratuita puede participar en estos espacios.

- Software por Activisual -