Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.
Miércoles, Marzo 25, 2020 - 20:44
Liliana Gaviria, Coach familiar y Reiki; Marco Antonio Rueda, Constelador Familiar y Coach ontológico.

Morir es una palabra que siempre ha estremecido al ser humano. Muchos jamás quisieran escucharla, sin embargo se ha hecho tan común contar la interminable estela de muertos que va dejando en su camino la  aparición de una nueva pandemia mundial. 

Se trata del COVID- 19, un virus que inició en Asia y tiene en vilo a los grandes líderes del mundo a sus pobladores. 

La muerte, el miedo al contagio, las crisis emocionales, la desolación,  la soledad y el aislamiento, han hecho que en tiempo récord la población se esconda y evite cualquier tipo contacto físico.  
 
Liliana Gaviria, una importante coach familiar y experta en Reiki, sanación chamánica; junto a Marco Antonio Rueda, coach ontológico y constelador familiar, se le midieron a hablar sobre el tema  de crisis y miedo que embarga a todas  las naciones frente al tema del posible contagio del COVID 19, o Coronavirus. 

En exclusiva para el portal HSB NOTICIAS,  a través de su conocimiento ofrecieron herramientas para sobrellevar el caos originado en el miedo al contagio del temible virus  originado en la ciudad china de Wuhan. 

De acuerdo con Liliana Gaviria, hay que mirar a la realidad de esta Pandemia, desde el sentido de la gratitud por lo que se tiene ahora, en el presente. Jamás desde el devenir.  “…Cuando pienso en lo que no tengo , la vida en familia se me va convertir en una carga “. 

“Hoy es el momento de hacer un alto en el camino y dar las gracias.  Es una buena oportunidad para enseñar a los niños a conectarse con la gratitud y por lo que hoy pueden disfrutar”.

“Ellos deben saber lo que está pasando y de forma clara hay que explicarles,  por qué no pueden  tener una vida normal. Por eso, hay que ver las cosas desde el amor de lo que hoy tenemos y no de lo que no tenemos”, explicó.

Prácticas en familia 

Liliana Gaviria, dio a conocer una forma sencilla y práctica para controlar los niveles de ansiedad:  

“Hay que llevar las manos al corazón y sentir la respiración. A medida que respiras y te conectas con  la gratitud, liberas esa emoción negativa”. También dijo que el cuidado no es responsabilidad del Gobierno o las instituciones, sino una responsabilidad individual.

 “Me cuido yo y cuido al resto de la humanidad”. Este es un momento donde el universo y la vida nos está hablando, nosotros debemos conectarnos desde el amor y no desde la desesperación. 

Además manifestó que la población se debe calmar para que cuando todo esto pase, pueda salir a decir que lo logramos unidos.  “La clave es calma en casa”. 

Para Liliana Gaviria, en estos momentos tan difíciles se han acabado las fronteras y los países deben estar unidos como un solo cuerpo.

Tres miedos más frecuentes

Según Marco Rueda, “Nosotros hemos identificado que el coronavirus ha generado tres principales miedos. El primero es el miedo a la muerte, bien sea a mi propia muerte o a la de mis seres queridos. El  segundo es el temor a la amenaza de perder el territorio y esto quiere decir a que me roben o que me lo quiten”. 

De acuerdo con Rueda, es ese miedo el que nos lleva a crear situaciones que quizá no lleguen a suceder. Esto puede llegarse a somatizar en malestares corporales. 

 “El miedo a la muerte está muy ligado al sistema respiratorio humano, cuando yo conecto con la muerte simplemente estoy cerrando mis pulmones y este órgano a su vez está conectado con la vida”. 

Agregó “Si yo permito que el aire entre a mis pulmones estoy conectado a la vida pero si estoy conectado con la muerto yo contraigo mis pulmones”. 

Marco insistió en la importancia de abrazar los miedos y a identificarlos pero también tener una emoción sanadora. “Cuando yo me conecto con la gratitud me conecto inmediatamente con todo lo que la vida me ha dado en este presente y sin olvidar las medidas preventivas para cuidar la salud”.  

También recomendó evitar arrastrar a otros con la angustia propia, para conectarse asimismo con la vida para  favorecer al  sistema pulmonar.

“Cuando nos sentimos amenazados activamos el sistema inmunológico y a veces lo sobrecargamos, haciendo que cuando de verdad lo necesitemos está agotado”

De esta forma, también será importante hacer una conexión con la compasión para ponerse los zapatos del otro.  

“Una llamada de apoyo a un amigos o en prácticas sencillas como ir al supermercado y comprar solo lo que necesito, hace de este sencillo acto,  un servicio para la comunidad”. 

De ahí que los mas importante es conectarse con la compasión para generar defensas en el cuerpo, para poder percibir en el otro sus necesidades y miedos. 

A manera de conclusión,  hace una invitación  a lograr  juntos como comunidad a elevar la energía para aprender  a ser”.

Los expertos en técnicas espirituales dijeron que en la naturaleza hay espacios para todos a amarse, honrarse, valorarse y reconocerse.

“Ten amor y compasión por el otro. Todos nos necesitamos y es por ello que invitamos a agradecer por todo lo que tenemos hoy”.

 

Para mayor información hacer clic aquí

- Software por Activisual -