Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.
Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

28/09/2020 - 12:09
Un día como hoy, 28 de septiembre, falleció el 'Príncipe de la canción' tras complicaciones de un cáncer.
27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.
Martes, Agosto 4, 2020 - 11:58

Louis Armstrong un de las grandes figuras negras de la música Jazz, nació el 4 de agosto de 1901 en Nueva Orleans, en una fecha que ni él sabía concretamente a pesar de que celebraba su cumpleaños el 4 de Julio.

El pequeño Satchmo nació en el seno de una familia humilde y sin ningún tipo de conexión con el mundo de la música, pero escuchando las bandas de Nueva Orleans que circulaban por sus avenidas, Louis fue marcado por los compases del Jazz y desde antes de entrar en la adolescencia supo que ese iba a ser su camino.

Hijo de un hogar desestructurado, pues su padre había abandonado a la familia y su madre se ausentaba frecuentemente del domicilio, Louis tuvo que aprender a salir adelante cometiendo diversos delitos menores por los que pasaba temporadas en reformatorios.

En uno de estos centros de menores, concretamente en el Nueva Orleans Home for Colored Waifs, aprende a tocar la trompeta y participa activamente en la banda del internado.

A su salida del reformatorio en 1914, le siguen multitud de trabajos, siendo uno de ellos la actuación en diversos cabarets de Storyville, un distrito de Nueva Orleans donde se concentraban los locales nocturnos

Es justamente en estas actuaciones donde conoce al famoso cornetista Joe King Oliver que además de amigo, se convierte en mentor sustituyendo la ausencia de la figura paterna.

A partir de este momento, la fama del joven Louis empieza a acrecentarse, sustituyendo como cornetista a Joe King por recomendación de él mismo, en la banda Kid Ory en 1918, donde se sumerge en los secretos de la música, la composición y los arreglos.

El inicio del éxito mayoritario se inició con su cambio de residencia a Chicago donde en 1923, se une como segundo cornetista a la banda de Joe Oliver, pero permitiéndose interpretar sus primeros solos dejando a la sombra a su mentor y demostrando que el alumno había superado al maestro.

Su virtuosismo y maestría hizo necesaria la separación de la banda de Oliver para encontrar su camino como solista, con lo que en 1924 se muda a Nueva York y se une a la Fletcher Henderson Orchestra, comandada por un Fletcher Herderson, considerado el mejor director negro de orquesta, impresionado por el virtuosismo de Armstrong.

Louis decide cambiar la corneta por la trompeta y de la mano de la orquesta, debuta con su nuevo instrumento el 29 de septiembre de 1924 en el Roseland Ballroom de Nueva York.

La fama del trompetista iba en aumento y además de su trabajo en la orquesta, realizó múltiples grabaciones con figuras de la talla de Bessie Smith o Clarence Wiliams, empezando a ser considerado un genio dentro del Jazz por su peculiar forma de interpretación, su dominio del instrumento y por la calidad de sus improvisaciones.

En 1925, Armstrong decide volver a Chicago y además de colaborar con diversos artistas y bandas, comienza a grabar con su propio nombre en dos formaciones creadas por él mismo, los Hot Five y los Hot Seven, donde nacen sus canciones más conocidas como "Muggles", consideradas como verdaderos clásicos y joyas del Jazz de todos los tiempos.

La evolución del músico es cada vez mayor y decide mostrar sus habilidades interpretando la voz muchos de sus temas y dando origen a la técnica vocal denominada Scat. 

Asimismo, su virtuosismo y el dominio de la técnica con la trompeta es tal que su nombre comienza a ser una leyenda en los circuitos del Jazz a nivel internacional y sus improvisaciones amplían la capacidad musical del instrumento, hasta límites hasta entonces desconocidos.

En 1932 inicia su primera gira europea cosechando éxitos y alabanzas de los más puristas del género que se rendían a la capacidad y presencia escénica del artista.

En 1935 contrata a la orquesta de Louis Russell y como representante a Joe Glaser.

La relación con la banda duró hasta 1940, por decisión de Glaser que contrata nuevos músicos y con su trabajo sitúa al trompetista en un lugar destacado dentro de la industria del entretenimiento, llegando a grabar la banda sonora de la película Nueva Orleans en la que también actuó el músico.

Los siguientes años vinieron marcados por múltiples conciertos, apariciones en películas y por la reducción de la orquesta de acompañamiento a sólo seis músicos en 1947, llamando al grupo All Stars, por la integración de verdaderos virtuosos como Jack Teagarden, Danny Barcelona, Earl Hines o Trummy Young que pertenecieron en distintos momentos a la banda.

Armstrong siguió tocando hasta casi el día de su muerte el 6 de julio de 1971 debido a un ataque al corazón que sufrió mientras dormía.

Nadie duda de que su figura revolucionó la música Jazz, sobre todo en sus grabaciones de los años 50, Louis Armstrong Plays W.C. Handy (1954) y Satch Plays Fats (1955)donde los críticos argumentan que exhibe su mayor cota de creatividad, siendo los posteriores discos meramente repetitivos, aunque con algún destello de genialidad en temas puntuales.

No obstante, en 1964, con su tema “Hello Dolly” logra desbancar a los Beatles del top 100 del Billboard y en 1968 vuelve a alcanzar un gran éxito con el que puede ser su tema más conocido y que le acerca a la música Pop, “What a Wonderful World”, que después de su muerte se utilizó para la banda sonora de la película de 1987 dirigida por Barry Levinson, Good Morning Vietnam. 

Armstrong interpretó como nadie la música Jazz aproximándose en ocasiones al Blues, el Pop, la Ópera, el Folk latinoamericano o el Rock en su canción “Saint Louis Blues” y nos dejó un legado de buena música y esa sempiterna sonrisa que ilumina la música Jazz. 

 

Summertime

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lnXLVTi_m_M" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


 

Savoy Blues
 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZeWMYPVpHMQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Mood Indigo

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/H1X_3uLwDNQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


 

A kiss to build a dream on

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fHjZQb-kGek" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


What a wonderful world

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/CWzrABouyeE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -